La política HSE de Construcciones Avica es garantizar un manejo seguro y responsable en todas sus actividades y servicios, con la finalidad de cumplir su meta de cero incidentes. La excelencia en el desempeño HSE de todo el personal desde la alta dirección, es esencial para el cumplimiento de esta política por lo cual Construcciones Avica se compromete a:
► Dar seguimiento constante para mejora continua en materia HSE y Seguridad Operativa.
► Mantener buenas prácticas de la industria en materia de salud, para el bienestar de los empleados.
► Minimizar los impactos ambientales significativos y optimizar la utilización de recursos naturales.
► Cumplir con los requerimientos legales aplicables de la empresa.
► Tener el objetivo de eliminar todos los incidentes asociados a sus operaciones.
► Desarrollar en los empleados una cultura preventiva y de responsabilidad por su propia seguridad, orientándolos para reportar actos y condiciones inseguras, y para tomar acciones tempranas de control de los peligros y riesgos de sus actividad y área de trabajo.
En Construcciones Avica nos centramos en mantener personal debidamente calificado en Seguridad Industrial, Salud en el Trabajo, Medio Ambiente y Seguridad Operativa para prevenir incidentes, que impliquen potencial de daños personales, daño a la propiedad, al medio ambiente o impacto socio-ambiental y socioeconómico.
Esta política ha sido adoptada con el firme compromiso de la alta gerencia en la asignación de recursos que contribuyan al fomento de buenas prácticas de trabajo, logrando el más alto nivel de eficiencia con la participación de las partes interesadas.